Está en Inicio / Saludo de la Consellera

SALUDO DE LA CONSELLERA

Mª José Català Verdet

Honorable Consellera de Educación, Cultura y Deporte
Mª José Català Verdet

Bienvenidos a la web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Las sociedades del siglo XXI exigen cada vez más que la ciudadanía encuentre en la Administración, un espacio cercano, transparente, ágil, eficaz y comprometido con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Queremos estar cerca de las personas, las oportunidades que hoy por hoy nos brindan las nuevas tecnologías hacen posible que esta web sirva de cauce de comunicación abierto a escuchar la voz de los miles de valencianos y valencianas, que como tú. quieren hacernos llegar sus demandas, sus preocupaciones, sus iniciativas y sus propuestas de mejora.

Como parte del Gobierno Valenciano, me es grato presentarte por primera vez en la historia de la Generalitat Valenciana y en un momento clave como el actual, la unión de las materias de Educación, Formación y Empleo. De este modo se abre una oportunidad única de aglutinar tres pilares básicos y estratégicos de nuestra Comunitat; una ventana para el desarrollo futuro de políticas transversales que propicien el desarrollo pleno de nuestros ciudadanos desde su escolarización hasta su inserción en el mercado laboral.

Creemos firmemente en la participación y el diálogo social, en la implicación de todos los agentes sociales para el posicionamiento y la proyección exterior del capital material y humano de nuestra tierra.

Especialmente relevante para mí es la opinión de las familias, que como primer agente educador puede contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo valenciano.

Apostamos por la excelencia, por nuestro carácter emprendedor, por las oportunidades para tod@s, por la calidad de los servicios públicos, por nuestra capacidad de superación así como de alcanzar los objetivos propuestos con esfuerzo y perseverancia.

Como Consellera de Educación, Formación y Empleo quisiera transmitirte que estoy a tu entera disposición para cuantas cuestiones desees plantearme, desde mi firme compromiso con el futuro de nuestra tierra porque sólo a partir de la confianza plena en nuestras capacidades podremos trabajar por una Comunitat Valenciana más igualitaria, más competitiva y más próspera para las futuras generaciones de valencianos y valencianas.

Mª José Català Verdet
Honorable Consellera de Educación, Cultura y Deporte

© Copyright 2011, Generalitat