Está en Inicio / xml / rss

XML/RSS

XML-RSS 2.0


¿Qué es el servicio de RSS del Portal?


El servicio de RSS del Portal de la Conselleria de Cultura y Deporte facilita el acceso a las últimas novedades del Portal sin necesidad de acceder directamente a él.

¿Qué es RSS?


Es un archivo en formato RDF o XML que se utiliza para distribuir noticias y contenido similar que proceden de diferentes fuentes. Los archivos RSS sirven para crear canales de publicación simples que pueden ser leídos por programas especiales (lectores de noticias). Cuando nos encontramos en una web un icono XML o RSS, significa que puedes leer las noticias que publican en ese sitio web sin necesidad de acceder a la página. ¿Ventajas? muchas, la principal es que sólo te avisará cuando se produzcan cambios en la página, sin necesidad de acceder a la misma. Para utilizar este nuevo servicio necesitará tener instalado en su ordenador un programa lector de noticias ("Feed Reader" en inglés).

A continuación le ofrecemos una selección de los mejores lectores de noticias RSS. Estos programas permiten agrupar las noticias de una forma sencilla y cómoda para estar al corriente de las novedades que se producen diariamente.

Pasos a seguir para utilizar el servicio de noticias:


1. Si dispone de certificado digital puede usar el lector de RSS gratuito que le ofrece el Portal de la Generalitat sin necesidad de instalación alguna en su ordenador desde la siguiente direccion: Acceso al área personal.
Si no dispone de un programa lector, debe descargar e instalar en su ordenador un Feed Reader (o lector de noticias), como:

 

Existen decenas de lectores disponibles en el mercado, muchos de ellos gratuitos, y para todas las plataformas. Se recomienda que haga una Búsqueda en Internet y se descargue el más adecuado a sus necesidades.

2. Añadir el servicio RSS en el que se encuentre interesado en su lector de noticias.




Servicios RSS actualmente disponibles
En la actualidad se encuentran disponibles los siguientes servicios de RSS



  • Notícias / Novedades XML-RSS

© Copyright 2011, Generalitat