ALEJANDRO FONT DE MORA TURÓN


Nacido en Villarreal (Castellón) en 1949, casado y con cuatro hijos.

En la actualidad es Conseller de Cultura, Educación y Deportes desde el pasado 27 de agosto de 2004. Ha sido Conseller de Presidencia de la Generalitat Valenciana y Portavoz del Consell desde el 25 de julio de 2003.

En la anterior legislatura fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas (1999-2003). También ha sido Portavoz Adjunto del Grupo Popular y Portavoz de Sanidad (1995-99).

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia con Premio Extraordinario.

Doctor “Cum laude” por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor titular de Universidad en situación de excedencia, ha ejercido como profesor de Patología General en las Universidades Complutense de Madrid y de La Laguna (Colegio Universitario de Las Palmas) y como profesor de Medicina Legal y Toxicología en la Universidad de Valencia.

Es Médico Forense y ha sido director del Instituto Anatómico Forense de Valencia. Actualmente es Jefe de Servicio de Laboratorio del Instituto de medicina legal de Valencia (en situación de servicios especiales).

Ha obtenido el Premio de Poesía en castellano “Carlos Espressatti” en 1982 otorgado por la Excma. Diputación Provincial de Castellón y en 1980 fue finalista del Premio “Gules” de Poesía del Ayuntamiento de Valencia.

Ha publicado más de cincuenta trabajos científicos de su especialidad y, además, dos libros de poesía: “Pretexto contra el tiempo” y “De la parábola”.

Ha realizado diversas exposiciones de pintura.