Desde aquí recomendamos la consulta de los siguientes índices y tesauros:

¿Qué es un índice?

Es una relación alfabética que analiza el contenido de un campo concreto de la base de datos. Proporciona los datos que nos permiten identificar el documento analizado como son: autor, título, topónimos, autoridades, etc.

¿Qué es un tesauro?

Un tesauro es un instrumento de control de vocabulario utilizado en los sistemas de información documental, cuya primera misión es eliminar la ambigüedad del lenguaje en la disciplina o área temática a la que pertenecen los términos que lo componen. Es la jerarquía construida con sus términos.

Lo que precisamente define a un Tesauro. Su elaboración se justifica por las ventajas adicionales, tanto en la indización como en la recuperación de documentos que proporciona su estructura jerárquica.

¿Como utilizarlos?

Los formularios de consulta asistida por índices y tesauros son de mucha utilidad cuando no se está familiarizado con los datos que contiene la base de datos. Resultan muy útiles para recuperar registros relacionados con los términos mostrados. Tanto los índices como los tesauros se pueden utilizar para elaborar estrategias de búsqueda en los formularios de búsqueda sencilla y avanzada.

El formulario contiene dos partes: "Campo" con una lista desplegables y "Criterio" espacio para introducir el criterio de búsqueda. Para ver los términos de cada uno de los índices y tesauros seleccionar un campo de los que aparecen en el menú desplegable y pulsar el botón de "Mostrar términos". El sistema mostrará en el formulario todos los términos asociados con el campo seleccionado.